Cómo decidir sobre los préstamos personales online

Si necesitas dinero urgente, puede que te estés planteando acudir a los préstamos personales online. A continuación te ofrecemos una pequeña guía para que analices si son un buen producto para ti.

¿Realmente necesito el dinero?

En primer lugar debes plantearte si realmente necesitas el dinero. Si quieres comprarte un capricho, no lo necesitas, por lo que es muy probable que no te merezca la pena contratar préstamos personales online.

Las urgencias importantes son la causa que mejor justifica los préstamos inmediatos. Si ha ocurrido algo que afecta de manera importante a tu vida o la de tus seres queridos y que pueda arreglarse con una pequeña cantidad, este producto puede ser de gran ayuda.

¿Cómo lo voy a devolver?

Hay que ser realista, si ahora necesitas 300 o 400 € es muy posible que en 30 días también los necesites. Por eso debes plantearte si realmente vas a poder devolver el dinero.

Algunas razones para pensar que sí podrás devolverlo:

  • Los préstamos en línea suelen vencer en unos 30 días, tiempo suficiente para cobrar tu próximo sueldo.
  • Vas a cobrar un dinero que te deben.
  • Estás esperando que te paguen una venta ya firmada.

Una muy buena ayuda para calcular si podrás devolverlo es hacer un listado con tus ingresos y gastos mensuales y ver qué margen hay entre ambos y si este será suficiente para devolver el dinero. No lo hagas de memoria, escríbelo en un papel o en el ordenador, ya que te ayudará a ser más sistemático. Ten en cuenta también que el mes que viene puede surgir algún imprevisto, así que será bueno que tuvieses una pequeña cantidad como colchón de seguridad.

¿Es buena idea pedir un préstamo personal online?

Hay algunas situaciones en las que pedir un préstamo personal online no es una buena idea.

Por ejemplo, para pagar una deuda. La tasa de interés de estos préstamos es alta, así que si necesitas pagar una deuda, pidiéndolos solo empeorarás la situación. Pedir financiación para pagar una deuda solo podría justificarse, y no siempre, si los intereses del nuevo préstamo son menores que los del anterior.

Tampoco es buena idea acudir a este servicio si sabes que el mes que viene no vas a tener ingresos. Por ejemplo, si, por lo que sea, sabes que tu trabajo puede terminarse, aunque sí que hayas tenido ingresos en el pasado.

Compara las TAEs

Compara las Tasas Anuales Equivalentes de las diferentes opciones que tengas y solucionen tu situación.

A veces, realmente no se tienen tanta prisa como uno se piensa, y se puede optar por un préstamo con menores intereses pero que no se urgente.

Conclusión

Valora tu situación, la necesidad real de dinero, el momento real en que necesitarás el dinero y las diferentes opciones del mercado. Cuanto mejor informado estés, mejor decisión podrás tomar.

Los préstamos personales online son un recurso muy útil para muchísima gente, pero deben pedirse con responsabilidad y siendo conscientes de que en un mes más o menos, deberá devolverse el préstamo más los intereses.

Solicitar Ahora >>

Descúbrelo ahora

Descubre de cuánto dinero puedes conseguir un préstamo ahora.

Descúbrelo ahora >>

css.php