Créditos sin intereses: préstamos gratis y sin comisiones

préstamos gratis y sin comisionesAsí que estás buscando créditos sin interés, ¿verdad? Pues enhorabuena, porque has llegado al lugar indicado. En este artículo vamos a profundizar un poco acerca de los préstamos gratis, sin intereses y sin comisiones. Qué son exactamente y dónde puedes conseguir tus créditos sin interés. Así que presta mucha atención porque ¡comenzamos!

Qué son los créditos sin intereses

Los préstamos o créditos sin intereses son productos financieros que ofrecen algunos bancos y entidades financieras a sus clientes. Están libres de comisiones y solo tienes que pagar el precio del producto financiero. Es decir, un crédito sin interés es aquél en el que el precio final que pagas por el dinero prestado es el mismo que recibiste.

Hay diferentes tipos de créditos gratis o sin comisiones. A continuación, veremos qué opciones encontraremos en el mercado y cómo acceder a ellas.

Tipos de préstamos gratis

En el mercado financiero hay una amplia oferta de créditos sin intereses a la que podemos acceder. Para ellos solo es necesario informarse correctamente, hacer las comparaciones oportunas y tener en cuenta los requisitos solicitados. Pero no te preocupes de nada porque de todo esto hablaremos un poco más adelante en este mismo artículo. Por ahora, te dejo a continuación una lista d ellos tipos de créditos gratuitos que puedes encontrar y son estos:

  • Mini créditos sin intereses
  • Préstamos rápidos sin intereses
  • Anticipos de nómina para clientes fijos
  • Préstamos bancarios sin intereses
  • Créditos de utilidad específica
  • Tarjetas de crédito
  • Préstamos personales
  • Financiación de grandes superficies o almacenes como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Fnac, Media Mark, Alcampo
  • Etc.

Todos estos préstamos o créditos que hemos mencionado tienen opciones gratuitas, pero recuerda siempre que antes de optar por un préstamo debes revisar bien sus condiciones. Así te asegurarás de que se adapta a las necesidades que tienes en el momento de solicitarlo.

Características de los créditos sin intereses

Estas son las características que hacen que un préstamo pueda ser considerado gratuito:

  • No hay comisión de apertura ni tramitación.
  • Sin intereses asociados al préstamo: 0%
  • Libre de cargos ocultos

Tienen buenas condiciones, facilidades de pago y atención al cliente

¿Qué son los mini créditos sin intereses?

Cuando hablamos de mini créditos gratis nos estamos refiriendo a, como bien indica su nombre, créditos de una cuantía pequeña que son otorgados sin intereses ni comisiones.

Este tipo de préstamos gratuitos son muy fáciles de encontrar en entidades financieras que buscan captar nuevos clientes. Para eso, utilizan como gancho estos préstamos gratuitos de, generalmente, no más de 300 euros. Además, solamente pueden ser solicitados por nuevos clientes y solo en una ocasión.

Por lo tanto, para conseguir estos mini créditos gratis es requisito indispensable que seas un cliente nuevo de la entidad. Por lo demás el resto de los requisitos son muy parecidos a los que se ofrecen en los créditos sin intereses. Podrás verlos dentro del apartado “Requisitos para solicitar un crédito sin interés”, un poco más abajo en este mismo texto.

Préstamos gratis: Usos más comunes

Son muchos los usos para los que alguien podría estar interesado en adquirir un crédito sin intereses. En primer lugar, están los gastos inesperados y las urgencias. Por ejemplo, una avería en el hogar o en el coche pueden ser algunas de las primeras razones para solicitar uno de estos préstamos.

Además, encontramos otras urgencias como una consulta médica privada urgente, una visita al oftalmólogo o la compra de unas gafas nuevas para el niño.

También los libros de la escuela se convierten en una de las razones para solicitar un mini crédito gratis. Esto se debe a que muchas veces las familias no pueden asumir tantos gastos de golpe y estos préstamos suponen una gran ayuda.

Finalmente, una inversión para el puesto de trabajo o cualquier otro gasto necesario y que no suponga un monto demasiado grande. Estos son los usos más comunes que suelen darse a los préstamos gratis.

Consejos para conseguir un crédito sin interés y sin riesgos

Como te comentaba antes, hay diversas opciones en el mercado para acceder a préstamos gratuitos. Por eso, es fundamental hacer un buen estudio de las opciones y leer siempre la letra pequeña de cualquier contrato para evitar futuros dolores de cabeza.

A continuación, voy a listarte una serie de consejos para que puedas conseguir ese crédito gratuito que estás buscando y a la vez no asumir riesgos innecesarios:

  1. En primer lugar, haz una lista de todas las opciones que tengas disponibles
  2. Haz una comparación de todas las alternativas que seleccionaste en el paso 1 (hay comparadores de créditos web que te pueden facilitar mucho este proceso)
  3. Lee con atención toda la información acerca del préstamo y la entidad financiera que lo ofrece
  4. Asegúrate que no hay comisiones ocultas y que tanto el TIN como el TAE es del 0%
  5. Comprueba las reseñas y opiniones de usuarios que hayan utilizado antes el servicio 
  6. Si aún tienes dudas, consulta con un asesor experto que pueda ayudarte a decidir

Sigue estos pasos y accede a un préstamo gratis y sin sorpresas.

Qué tipo de comisiones pueden esconderse detrás de un préstamo gratuito

¡Atención! Es muy importante que tengas en cuenta que, aunque el crédito que solicites sea gratuito, en ocasiones, el incumplimiento del contrato, nos puede llevar a acumular comisiones. Para que esto no te ocurra a ti, te voy a mostrar algunos ejemplos de aquellas acciones que podrían encarecer tu préstamo gratuito.

  • Comisión por cambio en las condiciones o garantías del contrato.

    Si se produce algún cambio en las condiciones de nuestro contrato es posible que como consecuencia nos apliquen algún tipo de comisión para hacer frente a dichos cambios

  • Comisión por retraso en los pagos

    Nunca dejes de pagar un crédito, tampoco si te ha salido gratis, y nunca pagues con retraso porque generalmente, estos son errores que cuestan muy caros.

  • Comisión por cancelación del préstamo o pago anticipado

    Si, aunque suene raro, son muchos los créditos que te cobran comisiones para que puedas devolver el préstamo integro. Por lo tanto, si eres de los que prefieren pagar sus deudas lo antes posible, asegúrate de que el préstamo solicitado no tenga una gran comisión por pagos anticipados.

  • Más comisiones

    Puede que haya alguna otra comisión que no hemos recogido en este artículo, peor para que no haya sorpresas ni sobresaltos siempre lee atentamente todas las condiciones y el contrato completo antes de formar. Si te cuesta leer este tipo de documentos o no lo entiendes todo, lo mejor que puedes hacer es solicitar la ayuda de un experto.

Cómo solicitar un crédito sin interés

Hoy en día, solicitar un préstamo, un crédito o un mini crédito sin interés es muy sencillo y lo único que necesitas es un ordenador con conexión a internet. 

Para empezar, selecciona los préstamos que te interesan entre la lista de créditos sin interés disponibles en el mercado. Después, compara para saber cuál es el más indicado para ti. Una vez que has escogido, entra en la página web de la entidad financiera que ofrece el producto financiero seleccionado por ti. Una vez dentro de la web lo más probable es que esta entidad tenga un simulador de precio. Úsalo para asegurarte de que has hecho bien los cálculos previos y la elección es correcta.

Después, solo tendrás que rellenar un formulario con tus datos y responder a algunas preguntas acerca de tu solicitud. Una vez hecho esto, enviarás los documentos solicitados y formalizarás tu aplicación.

Entonces lo único que tendremos que hacer es esperara a que la entidad financiera se ponga en contacto con nosotros para responder de forma positiva o negativa a nuestra solicitud. No te preocupes, lo hará en un breve espacio de tiempo que suele ser de unos pocos minutos.

En caso de ser aprobado nuestro crédito gratuito, podremos disponer del dinero en nuestra cuenta bancaria en cuestión de horas.

Requisitos para solicitar un crédito sin interés

A pesar de lo que se podría llegar a pensar, solicitar un préstamo gratis es mucho más sencillo y requiere menos requisitos que los que solicita la banca tradicional.

Eso sí, ten en cuenta que los requisitos que voy a mencionar a continuación son un ejemplo a nivel general. Finalmente dependerá de la entidad financiera que solicite unos u otros. Así como más o menos.

  • Ser nuevo cliente

    No será siempre, pero en la gran mayoría de los casos, estas ofertas de créditos gratuitos suelen ofrecerse a los nuevos clientes. Podríamos decir que una estrategia de marketing que llevan algunas entidades financieras para captar nuevos clientes es ofrecer préstamos gratuitos.

  • Ser mayor de edad

    En algunos casos la edad mínima para acceder al préstamo gratis es de 21 años, y no de 18. Así que tenlo en cuenta.

  • Ser residente español y tener una cuenta bancaria nacional a tu nombre

  • Tener una línea móvil a tu nombre

  • Justificación de solvencia

    En este punto puedes presentar nóminas, contratos, justificación de desempleo o pensión, etc. Cualquier justificante de ingresos que demuestre que puedes devolver el préstamo que estás solicitando.

  • No estar incluido en ninguna lista de morosidad

    Si bien es cierto que algunos créditos sin interés, préstamos gratis o mini créditos sin intereses aceptan ASNEF serás más rápidamente aceptado si no estás en listas de morosidad.

Ventajas de los créditos sin intereses

Los préstamos gratuitos son una de las opciones financieras más atractivas para los consumidores que necesitan satisfacer su necesidad de liquidez. Rápidos, sin muchas preguntas y ofreciendo muchas ventajas a los usuarios que los solicitan. Así son los créditos sin interés.

Estos son algunos de los beneficios de solicitar un mini crédito sin intereses:

  • No aplican ningún tipo de interés ni comisiones sobre el precio total del préstamo

    Esta es la principal ventaja de estos préstamos gratuitos y es que solo pagaremos la misma cuantía de dinero que hayamos solicitado, nada más, sin comisiones ocultas.

  • Fácil proceso de solicitud

    Se puede solicitar online y el proceso es muy rápido y sencillo para que pueda realizarlo cualquiera desde cualquier lugar.

  • Sin papeleos ni largos tiempos de comprobación de datos

    El proceso es telemático. Por lo tanto, no tendremos que pasar por trámites laboriosos ni papeleos tediosos como sucede con la banca tradicional.

  • Respuesta rápida

    En muy poco tiempo recibiremos una respuesta a nuestra solicitud, generalmente de solo unos minutos.

  • El dinero está disponible muy rápido

    En muchas ocasiones es solo cuestión de horas o minutos que el dinero solicitado se encuentre en nuestra cuenta bancaria. En otros casos, en los que demore un poco más estaríamos hablando de hasta 48 horas. Lo cierto es que no es un largo tiempo de espera para una solicitud como esta, ¿verdad?

  • No es necesario disponer de ningún aval

    La mayoría de los bancos, solicitan avales para poder acceder al préstamo deseado. No es el caso de los mini créditos sin intereses que pueden solicitarse sin necesidad de aval. Así que, solamente con una justificación de ingresos que demuestre la capacidad de devolución del préstamo será suficiente.

  • Es posible solicitar con ASNEF

    Si estás listado en una lista de morosos como ASNEF aún puedes aplicar a los préstamos gratis y tienes posibilidades de ser aceptado. Esto es impensable en la banca tradicional.

  • Facilidades de pago

    La mayoría de las entidades financieras que ofertan este tipo de préstamos gratuitos dan muchas facilidades de pago a sus clientes y prórrogas en caso de no poder cumplir con los plazos acordados.

Conclusión

Esperamos que este artículo te haya ayudado a poner claridad al concepto de crédito sin interés y ahora cuentes con las herramientas necesarias para solicitar un préstamo gratis de forma segura. Recuerda hacer siempre una comparación entre créditos antes de decantarte por uno y leer toda la información acerca de él y el contrato antes de firmar. ¡Mucha suerte!