¿Qué son las tarjetas de créditos online de fácil aprobación?
Seguramente, en tu vida diaria, ya has utilizado alguna tarjeta de crédito. Son una forma de pago muy común que se usa en lugar del dinero en efectivo. No obstante, si hablamos de las tarjetas de créditos online de fácil aprobación, hay una pequeña diferencia. Como su nombre indica, son tarjetas que se pueden solicitar de forma fácil y sencilla. Los requisitos necesarios para conseguir una son más simples que los de las tarjetas corrientes. En otras palabras, la empresa o entidad te solicitará menos requisitos para concedértela. ¡Por algo se llama «de fácil aprobación»!
Eso sí, siempre habrá unos requisitos que cumplir (de los que hablaremos más adelante). Además, otra característica es que no tendrás que ir al banco a pedirla. De hecho, la podrás solicitar online desde la comodidad del salón de tu casa. Solo necesitarás un ordenador (o smartphone, tablet…) para hacer la solicitud, y en poco tiempo tendrás una respuesta. Esto se debe a que el proceso de solicitud es bastante sencillo. Para empezar, tendrás que rellenar un formulario con tus datos, y la entidad comprobará esa información. Según los datos que hayas facilitado, decidirán si te la conceden o no.
Sin embargo, no hay que confundirlas con las tarjetas de débito (mucha gente las llama tarjetas de crédito). Las tarjetas de débito son las que te concede tu banco solo con tener una cuenta corriente con ellos. Y con ellas, al contrario que con las de crédito, no puedes sacar dinero si no tienes saldo. Es decir, solo puedes usar el dinero que ya tienes en el banco. Si la cuenta no tiene saldo, no podrás hace compras ni retirar dinero del cajero. Pero con las tarjetas de crédito, sí podrías.
¿Qué tipos de tarjetas de crédito fácil aprobación existen?
Hay varios tipos. No obstante, las más comunes son las tarjetas de créditos online sin cambiar de banco. También encontrarás las asociadas a una cuenta nómina. Las primeras son aquellas en las que no hace falta cambiar de entidad bancaria. O sea, que puedes solicitarlas a un banco que no es el tuyo sin tener que abrir una nueva cuenta. Esto es posible gracias a que el banco donde solicites la tarjeta domiciliará los pagos en la cuenta que quieras. Da igual de qué entidad bancaria sea. Ahora bien, hay que tener en cuenta que estas facilidades tienen un precio. Los intereses y las comisiones serán más altos que si tienes una cuenta con ese banco.
Por otro lado, las segundas son las que ofrece tu propio banco si tienes domiciliada la nómina. O, también, un nuevo banco en el que abras una cuenta y domicilies tu salario habitual. Como mencionábamos, en esta ocasión te darán una tarjeta de débito. Pero también puedes solicitar la de crédito. Entre sus ventajas, lo más destacado es que no suelen tener cuotas de mantenimiento. Además, te permiten aplazar el pago de las compras o pagarlas a plazos. O incluso conseguir descuentos en comercios y entidades asociadas.
Los requisitos para solicitar tarjetas de crédito de fácil aprobación
Al igual que con los créditos rápidos, para solicitar tarjetas de créditos online, tendrás que cumplir ciertos requisitos. El primero de todos es ser mayor de edad. Es decir, tener 18 años o más (en España). Aun así, hay que tener en cuenta que algunas entidades pueden requerir que tengas más años. De hecho, en algunos casos pueden solicitar que tengas 25 o más como requisito. Así mismo, es indispensable presentar el documento de identidad en vigor. Si eres de España, necesitarás el DNI. Si eres extranjero, tendrás que presentar el NIE. Si bien es posible solicitarla siendo extranjero, un requisito indispensable es tener residencia fija en España.
De igual manera, hay que presentar un justificante de ingresos regulares. No debes olvidar que la entidad necesita comprobar que puedes devolver el préstamo. Es decir, debes tener solvencia para poder pagar el dinero gastado con la tarjeta. Esto se puede hacer con la nómina mensual de tu trabajo. Pero también con las facturas si eres autónomo o con el justificante de la pensión si eres jubilado.
¿Qué ocurre si mi nombre aparece en algún fichero de morosos?
Con respecto al último requisito, es importante saber que las entidades necesitan conocer tu historial de crédito. Por lo tanto, si apareces en ficheros de morosos como ASNEF o RAI, es más difícil que te lo concedan. Ocurre lo mismo con los créditos, los préstamos, etc. Sin embargo, al contrario que con los créditos, si estás en las listas, normalmente no te concederán la tarjeta. Hay que tener en cuenta que un crédito es un único préstamo que se devuelve al cabo de un tiempo. Pero una tarjeta es como un crédito que solicitas todos los meses.
Los «pros» y «contras» de las tarjetas de créditos online
Ahora ya conoces todo lo que debes saber de las tarjetas de crédito de fácil aprobación. Solo queda hablar de las ventajas y los inconvenientes de este tipo de crédito. Entre sus ventajas, se encuentra la poca cantidad de requisitos que solicitan las entidades. Con solo unos datos, y de forma online, podrás solicitarla. ¡Y tendrás el dinero para gastar en muy poco tiempo! Además, por norma general, incluyen descuentos con los comercios asociados a la entidad (como grandes supermercados o gasolineras).
En cuanto a las desventajas, lo más destacado son las comisiones y los intereses. Suelen ser altos, así que no siempre compensa realizar compras con ellas. Así mismo, siempre está el peligro de endeudarse. Como decíamos, hay intereses elevados, así que hay que estar seguro de poder devolverlo con intereses incluidos. Y es que, si no se paga la tarjeta, puedes acabar en las listas de morosos. E incluso llegar a recibir una reclamación por la vía legal.
¿Tienes más consultas sobre las tarjetas de créditos online de fácil aprobación? Entonces, no lo dudes y contacta con nosotros.