Tasas de interés

Al comparar los préstamos inmediatos debes tener en cuenta dos factores fundamentales: las tasas de interés y que los usuarios anteriores hayan tenido una buena experiencia. Esto último puedes comprobarlo fácilmente en nuestra página de testimonios, pero lo segundo requieres de un mínimo conocimiento financiero.

La Tasa Anual Equivalente (TAE)

En lo que se refiere a tasas de interés, las Tasa Anual Equivalente es el comodín que te permite comparar distintos préstamos con diferentes plazos de un solo vistazo. Por eso, la Orden EHA/1718/2010, de 11 de junio, de regulación y control de la publicidad de los servicios y productos bancarios obliga a informar sobre el valor de esta tasa siempre que en la publicidad se haga referencia al coste de los créditos.

Ten en cuenta que si comparases un préstamo personal de seis meses, con uno de un año, generalmente pagarías menos intereses por el de seis meses, incluso aunque este tuviese un mayor tipo de interés, debido al menor plazo de devengo de intereses. La TAE convierte el interés del préstamo de seis meses en el equivalente a uno de un año, de tal forma que puedes compararlos a simple vista.

Además de esto, la TAE incluye las comisiones y otros gastos en los que vayas a incurrir, por lo que es la mejor referencia que puedas tener.

Tipo de Interés Nominal (TIN)

El Tipo de Interés Nominal (TIN) es el tipo de interés que te cobrarán por el préstamo. Esto quiere decir que no tiene en cuenta comisiones ni tarifas, solo intereses y que no se anualiza, por lo que solo podrías comparar el TIN de préstamos con plazos de vencimientos iguales.

Las tasas de interés en los préstamos personales online

Los préstamos personales online tienen fama de tener altas tasas de interés, lo que es innegable. Sin embargo hay que tener en cuenta que el servicio es un servicio de urgencia, que las comprobaciones sobre la situación de los usuarios son mínimas y que el dinero que se presta y el plazo al que se presta son relativamente bajos.

Para empezar, cualquier servicio urgente es más caro que los precios estándar, pero es que además las pocas comprobaciones, necesarias para poder ofrecer un rápido servicio, hace que el riesgo de los prestamistas aumente, lo cual justifica que suban sus honorarios.

El hecho de que las cantidades y los plazos sean pequeños, hace que si el prestamista aplicase un tipo de interés como el que se puede obtener en un hipoteca (donde recordemos que además tenemos la importante garantía de una propiedad inmobiliaria que podemos perder, cosa que no ocurre en los préstamos rápidos), las cantidades a cobrar tras solo 30 días, serían tan pequeñas que no justificarían ni siquiera el tiempo de la operación.

Por tanto, si consideramos los factores que rodean a estos créditos online, el precio sin negar que sea alto, es razonable.

En todo caso, te recomendamos que utilices nuestro comparador, ya que comparamos muchas entidades para que tengas acceso a una buena opción.

Solicitar Ahora >>


Descúbrelo ahora

Descubre de cuánto dinero puedes conseguir un préstamo ahora.

Descúbrelo ahora >>

css.php